En el Biobío conocen la adversidad y cómo vencerla, la historia los ha transformado en un símbolo de esfuerzo contante. Es por esto que, a través del carácter y del orgullo, han sacado adelante la bohemia, música, arte y sus emprendimientos.
Son la Resistencia Cervecera del Biobío y trabajan a paso firme para convertirse en una nueva capital cervecera en Chile. Los acompáñamos en el BIOBIO BEER FESTIVAL, su propio festival y conocimos una nueva forma de vivir la Cerveza Artesanal. Con orgullo podemos decir avanzan a paso firme para que transformarse en la fiesta cervecera más grande de Chile.
Se acuerdan que les habíamos contado que nos habían invitado a una fiesta de la cerveza del Biobío? Como decimos nosotros, no se diga más y partimos, comiendo pan con sal para llegar con harta sed… Al igual que toda la comunidad de Conce y sus alrededores, llevábamos 2 años cuidándonos, encerrados, guardados, con unas locas ganas de juntarnos y conocer a nuestros amigos Crafters del Biobío.
Y como somos más prendidos que tele de conserje, en vez de llegar el sábado para la inauguración de todo, llegamos el viernes a saludar y para nuestra sorpresa, todo iba viento en popa. Así que nos fuimos a guardar tempranito, para estar al día siguiente en la inauguración de esta fiesta en el Parque Ecuador de la capital penquista.
Llegamos el sábado tempranito, jurábamos que íbamos a ser los primeros en llegar al magno evento y paffff, ya se nos había adelantado harta gente, todos con ganas de probar las Craft del Biobío. Y lo mejor, en la mañanita había harta familia, gente paseando al perrito y la familia miranda armando panorama con ganas de pasarlo increíble.
Nos asombramos con todas las sorpresas que nos tenía guardada esta fiesta de la cerveza; foodtrucks, puestos de emprendedores de toda índole, un escenario preparado con música, actividades en vivo y obviamente la guinda de la torta, 17 cerveceros presentándonos más de un centenar de tipos de cerveza, en una barra más larga que día lunes, con una marca al lado de la otra, cerveceros codo a codo dispuestos a satisfacer la sed de todos los convocados.
En un abrir y cerrar de ojos, el parque se llenó, atiborrado de gente, Crafters deseosos de probar todas las cervezas, degustar las distintas variedades, comerse alguna cosita, comprar un engañito de los emprendedores, pero por sobre todo celebrar junto a sus amigos. Cuando los organizadores dijeron vamos al parque, lo dijeron en serio y la gente respondió, tomándose más de 15.000 litros de cerveza, la mejor respuesta para una fiesta que teníamos pendiente, que esperó años en comenzar, pero que, como la primera vez, será difícil de olvidar.
Por nuestra parte estamos felices de haber participado, desde el relato de marca, su imaginería y haber compartido con tanto cervecero choro, que como decimos en Soy Crafter, ¡estamos aquí para poner más y mejores cervezas en los vasos de los consumidores!
Felicitaciones a la organización, felices de participar y asistir nuevamente, porque como versa la cosita, no hay primera sin segunda. Muchas gracias por recibirnos y nos vemos pronto en una nueva edición de la fiesta cervecera del sur.