Se acuerdan del barril donde dormía el chavo, ese seguramente era uno usado anteriormente para vino, ron, whisky o algún copete wendy, el cual terminó siendo su hogar. Bueno, sin desviarnos del tema, resulta que esos barriles de roble, además de ser el contenedor, servían para aportarle propiedades de la madera a su preparación.
¿Pero qué tiene que ver esto con la cerveza? Resulta que hay muchos cerveceros, sobre todo del mundo Craft que luego de cocinarla, la almacenan en estos barriles de madera para darle un toque único a su producto. Estos barriles son de roble, existiendo de distintos orígenes, como por ejemplo el francés, americano, español, acacia, cerezo y así hartos más.
Cómo ya te habíamos contado antes, estos contenedores los usan para otro tipo de preparaciones antes y en el mundo de la cerveza se reutilizan para tomar algunos aromas impregnados en la madera en el sabor final de la cerveza. Por ejemplo, si antes se preparó Bourbon o whisky, seguramente tendrá un matiz a esa bebida la cerveza. La gracia es ir jugando, como decimos nosotros probar, si no te gusta se hace otra, pero lo lindo de eso es que en esa experimentación puede salir una cerveza que logre sorprender a quien la tome.
Ahora, nos encantaría saber, ¿tú en cuál te meterías, en uno de madera o de acero? Si yo fuera el Chavo, me quedaría con el de madera, porque con el de acero nos daría un poco de frío…



