LAS CERVEZAS DE ENTRADA AL MUNDO CRAFT…

Para los cerveceros, esos amantes de este delicioso elixir, sería un sacrilegio no diferenciar entre una cerveza artesanal y una industrial, pero como decimos en Soy Crafter, no todos nacimos sabiendo, hay que probar para poder decidir qué es lo que nos gusta y que no.  

Pero como todo en la vida, hay de esas cervezas que las hacen de miles y miles de litros que a muchos les podrán parecer todas iguales y otras que las hacen de manera más “artesanal” en cuanto al proceso, en menor cantidad y a veces en partidas súper limitadas. Y gracias a las divinidades de la cerveza como nuestro querido Dionisio, hay un punto medio en este camino que se llaman las cervezas de entrada, las que son el punto de acceso entre ese sabor “genérico” de una cervecería ultra industrializada y esa más “boutique” y artesanales que les llamamos cariñosamente Craft.

Esas cervezas de entrada al mundo Craft, partieron su vida como una cerveza Craft y después como les fue tan bien, se ganaron un espacio en el mercado, ya sea desde una ayudita en el tamaño de la producción, en la distribución o simplemente, porque fueron compradas por una marca más grande y ellos ahora definen el camino de esa cerveza.

Pero volvamos al punto, después de explicar un poco de teoría, en lo práctico, ¿cuales son estas cervezas de entrada? Son cervezas, para decirlo en práctico, que son fáciles de tomar, porque el sabor es algo más liviano, normalmente son filtradas y con sabores más definidos, cosa que se hagan más “ricas” de tomar. Y como esto es un paso a paso y el deseo siempre es avanzar y desafiar a nuestro paladar, buscamos otras más rebuscadas de gusto e ingredientes y así vamos creciendo en esta eterna búsqueda de una nueva sorpresa para nuestro gusto.

Acá te recomendamos 3 tipos de cerveza de entrada:

Las amber Ale, son con un amargor medio y con un suave dejo a caramelo.

Las Pale Ale, son cervezas más amargas, debido a los lúpulos que se le van agregando en su proceso. Son parecidas de apariencia a las Amber Ale.

Las Porter, cervezas hechas con maltas más oscuras, son más “cremosas” y tienen un sabor en boca a veces de café, como de chocolate.

De estos tipos de cerveza hay varias marcas, que no las vamos a comentar ahora, pero si son cervezas que las puedes encontrar en supermercados, botillerías y demases, las cuales son perfectas para entrar en el mundo Crafter.

Benjamín Irarrázaval